una bebida cada vez más popular en Taiwán



El Machu Picchu, el cine peruano, Mario Vargas Llosa y ahora el pisco. El licor nacional del Perú también está conquistando Taiwán y así se ha demostrado en la campaña de promoción que se desarrolla en la isla.

Auspiciada por Promperú y la Cancillería peruana, una delegación de empresarios peruanos está divulgando en Taiwán las bondades del pisco, un licor que goza de creciente popularidad en la isla.

"Vemos mucho potencial en este mercado" señaló a Efe Gycs Gordon, Director de la Oficina Comercial del Perú, destacando el interés de varios importadores por el aroma de la bebida peruana.

Como parte de la campaña de promoción el maestro coctelero peruano Hans Hilburg ofreció clases de preparación de cócteles con pisco en Taipei y mañana hará lo mismo en la principal ciudad del sur de la isla, Kaohsiung.

"El éxito que están teniendo estas presentaciones en Taiwán ha superado todas mis expectativas y al obtenido en otros lugares: la recepción ha sido muy cálida", dijo Hilburg a Efe.

La delegación empresarial peruana se ha entrevistado con numerosos importadores y hosteleros taiwaneses y la recepción ha sido "muy positiva", según los representantes del país andino.

Esta promoción del pisco sigue a una creciente presencia cultural y turística de Perú en Taiwán, donde el Machu Picchu es un destino mítico, el cine peruano ha tenido varios éxitos recientes y se han celebrado numerosas actividades relacionadas con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

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