Existen 2 tipos de cocteleras, una es la coctelera de tipo europeo en forma de contenedor, de metal puro o con vidrio y de alrededor de medio litro de capacidad, con un acceso por la parte superior para agregar las bebidas y con pico para la hora de servir en las copas.
Y también está la coctelera americana que está conformada por dos vasos de iguales dimensiones los cuales pueden ser de metal, de vidrio o ser uno de cada uno. Estos se unen por el centro luego de haberse agregado las bebidas y demás ingredientes, y luego se baten para servir.
Entre las recomendaciones para el uso de una coctelera les podemos decir que éstas nunca deben sobrepasar los 2/3 de su capacidad una vez echados los ingredientes.
Además, se deben coger con las dos manos, una para cada tapa, y a la hora de agitarla de atrás para adelante con energía, ésta no debe exceder la altura del hombro del barman para su maniobra.
Siempre debemos darle un espacio de tiempo de un segundo entre tanda y tanda de agitación, hasta que perciba una temperatura más fría en la parte externa de la coctelera. Esto indica que el hielo ha logrado enfriar la bebida y que se han reducido lo suficiente como para servir el trago. Puede usar un colador incorporado o uno externo si es necesario para evitar los residuos de frutas o hielo.
Acostúmbrese a poner los elementos en orden dentro de la coctelera iniciando con el hielo, luego el azúcar, los huevos, la leche, los zumos y al final las bebidas alcohólicas, y siempre agregando las bebidas con menor contenido de alcohol primero.
0 comentarios:
Publicar un comentario