Elaborarán nueva ruta turística del vino y del Pisco en Tacna



Representantes de instituciones involucradas en la producción y el turismo de Tacna, en la frontera sur peruana, acordaron actualizar la denominada “Ruta turística del vino y del pisco”, informó hoy una autoridad local.  Rosario Alférez Rosado, subgerenta municipal de Desarrollo Económico de Tacna, explicó que el objetivo de la iniciativa es promover a las empresas industriales dedicadas a la elaboración de dichas bebidas.
Indicó que otro de los acuerdos alcanzados durante una reciente reunión fue integrar a las instituciones como miembros de la cadena productiva, con el propósito de sumar esfuerzos a fin de fortalecer dicha ruta.
En el encuentro también se expuso el plan de trabajo para materializar el nuevo recorrido turístico del vino y del pisco, refirió. Asistieron representantes de la municipalidad y del gobierno regional de Tacna, direcciones regionales de Turismo y Salud, universidad Jorge Basadre, comunas distritales de Pocollay y Calana, Cámara de Turismo, entre otras instituciones. Durante 2011, las ventas de pisco en el país fueron de 2.87 millones de litros en el mercado interno y 422,000 litros en el mercado externo, según reportes del Ministerio de la Producción. Estados Unidos es el destino más importante para los vinos peruanos, al concentrar el 68 por ciento del total exportado entre enero y octubre de 2011, que representó 590,976 dólares, de acuerdo con la Asociación de Exportadores (Adex). Tacna es uno de los principales departamentos productores de vino y pisco del país, junto a Ica, Moquegua y Lima.
Fuente: andina.com.pe

Related Posts:

  • La verdadera fórmula de Coca-ColaEn los últimos años se ha vuelto común recibir por Internet información sobre los supuestos efectos perjudiciales de las bebidas de cola, pero como mucha de la información que circula por la red, ésta también carece de susten… Read More
  • Pekín,(EFE).- Mediante un festival de cuatro días en Pekín y acompañado de diez marcas empresariales, Perú presentó al mercado chino su bebida nacional, el pisco, con el objetivo de "promocionarlo cultural y comercialmente", … Read More
  • 10 sabores de Pepsi que no sabías que existíanLa llamada "Guerra de las Colas" es centenaria y se libra en todo el mundo. Pepsi intenta arrebatarle el liderazgo a su competidor número uno, Coca-Cola. ¿Qué está dispuesto a hacer para ponerse a la cabeza? Estas extrañas ve… Read More
  • una bebida cada vez más popular en TaiwánEl Machu Picchu, el cine peruano, Mario Vargas Llosa y ahora el pisco. El licor nacional del Perú también está conquistando Taiwán y así se ha demostrado en la campaña de promoción que se desarrolla en la isla.Auspiciada p… Read More
  • PISCO SOUR: ENTRE LAS 5 BEBIDAS MÁS PRESTIGIOSAS DEL MUNDONo hay duda de que nuestra bebida de bandera se consolida cada vez más alrededor del mundo. Noella Schink, blogger de Menuism.com, acaba de nombrar al pisco sour entre los cinco cocteles más prestigiosos del mundo. Sí, nuestr… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario